27 septiembre 2011

Sacudiendo metrópolis

Camión - Ciudades invisibles
Camión - Ciudades Invisibles
Independiente - 2011 

Dos años largos pasaron ya desde que Camión tomó las rutas por asalto, y "Ciudades invisibles" es el resultado de un proceso creativo que rindió sus frutos. 
Es evidente el crecimiento que tuvo la banda, haciéndose inevitable la búsqueda de referentes a la hora de escuchar el disco. Ahí es cuando aparece Echo and the bunnymen, The Cure y algo de Joy Division. Y es entonces donde la voz de Buki Cardelino despierta a Ian Curtis, generando un clima de tensión constante en toda melodía que es flanqueda como un Balrog por el resto de la banda ("Todos mis dias" "Nuevo"). Esa tracción de alguna manera se impone como un sello en el disco, aún cuando rasgos de melancolía se asoman y muestran la veta sensible de la banda ("Letra" "Ciudades").
Camión pretende develar los misterios que encierra una ciudad donde todo se transforma de manera constante, y lo hace con un disco donde los bríos empujan y aciertan.

Dale Play!

3 comentarios:

el lápida dijo...

geniaalllllllllll

Anónimo dijo...

buenísimo!!!!! muy buen disco!

Anónimo dijo...

Lo compre y esta bueno por donde lo encares, sonido, composiciones, cada uno de los instrumentos, son como capas. No se como explicar la grafica tambien muy buena. Lo agarras y ya te das cuenta de que es algo profesional. Lo recomiendo

Publicar un comentario